RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, confirmó este miércoles el anticipo de ADNSUR sobre el envío a la Legislatura de un proyecto para crear la Agencia de Recaudación Provincial. "Es un punto central para unificar los ingresos del Estado en un único ente", indicó el funcionario y aseguró que el contador comodorense Diego Touriñán "es el hombre indicado" para ocupar el cargo de director.

En una entrevista con Canal 12, Grazzini aseguró que el organismo - que absorberá a la actual Dirección General de Rentas y tendrá una administración autárquica - "va a redituar en mayores ingresos" y consideró que "hay que tener una recaudación medida sin caer en una doble tributación".

Explicó que se trata de un área administrativa y a través de ella se "podrían acelerar las jubilaciones, débitos laborales y reorganizar diferentes áreas del Estado". Y agregó que Comodoro Rivadavia "pidió que Catastro y el Registro Inmueble se instalen en la ciudad". 

La salida de Javier Touriñán y la actualidad del PJ

El ministro también habló de la salida de Javier Touriñán del Ejecutivo. "Todavía no está confirmada porque no presentó la renuncia" como secretario general de la Gobernación. Según precisó Grazzini, "él habló con el gobernador y se confirmará la decisión" aunque recordó que asumió el cargo con "la decisión de retirarse en diciembre".

Entre otros temas, se refirió a la actualidad del Partido Justicialista de Chubut y expresó: "Me gustaría que una mujer presida el PJ". Sobre la asunción de Norberto Yauhar como secretario coordinador de Gabinete en el municipio de Trelew -anunciado este miércoles por el intendente Adrián Maderna- consideró que "suma para el bien de la ciudad y todas las voces son bienvenidas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer