RAWSON (ADNSUR) – Tras quedar a cargo de la vicepresidencia primera de la Legislatura, el diputado José Grazzini, explicó en diálogo con ADNSUR que "esto se decidió en consenso con los diferentes bloques de la Legislatura" y resaltó: "uno responde a las órdenes del partido en el cual milita y trabaja y está a disposición de ese partido y la provincia". Remarcó que "lo más urgente" es tratar el tema del "Tribunal Electoral". Cuestionó que pese a ser citado, el secretario del mismo "no asistió" y en ese marco "había que hacer el cambio en la conducción de la casa”, argumentó.

"Ante la necesidad de los diferentes bloques de que había que dar un cambio, decidieron que la responsabilidad recaiga sobre mi persona", argumentó.

Grazzini: los bloques en la Legislatura "necesitaban un cambio"

“Los consensos se construyen de tender un puente . Esto descarta esa antinomia que se pretende plantear. Somos hombres de la democracia y entendemos que la vida política transcurre a partir del debate y diferencias políticas pero no desde lo humano y personal por lo que uno tiene buen trato con los demás partidos y por eso se consiguió el consenso”, remarcó.

Lo más urgente es tratar el tema del Tribunal Electoral -anticipó-. Basado en eso, los distintos bloques crearon este consenso y cualquier tipo de especulación queda en lugar de cada uno pero el diputado (Alfredo) Di Filippo tendrá su responsabilidad partidaria y tendrá que asumir con las autoridades partidarias en què lugar de la responsabilidad quiere asumir”

“Este punto no es a tratar por parte de nuestro bloque, salvo la representación de todos los partidos y distribución republicana en el Tribunal Electoral”, dijo Grazzini.

Agregó que "a partir de lo que pasó ayer cuando no vino el secretario del Tribunal Electoral para que nos explicara cómo se enfrentaría el proceso electoral, los diferentes bloques empezaron a tener conversaciones para garantizar que el tribunal funcione como establece la Constitución y entendimos que ante esta necesidad, había que hacer el cambio en la conducción de la casa”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer