RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, destacó a través de una conferencia de prensa brindada este mediodía desde Casa de Gobierno, que se están empleando todas las medidas necesarias desde los Ministerios de Salud y Seguridad para evitar que el COVID-19 afecte a los chubutenses. 

“Llevamos 8 días de esta cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos del país. Entendemos que la situación es difícil, desde la Provincia se ha hecho todo el trabajo necesario para cuidar la salud de los chubutenses. Venimos trabajando desde el Ministerio de Salud y Seguridad, el Comité de Crisis, con resultados positivos para la ciudadanía”, destacó Grazzini. 

El funcionario provincial remarcó que “entendemos que las situación que suceden día a día son difíciles, a veces las medidas que tomamos pueden parecer no muy a gusto y hasta desagradable y producir enojo, pero lo hacemos en el marco de salubridad para contener esta pandemia mundial donde vemos que donde más éxito hubo en poder controlarla fue por el aislamiento social”. 

El titular de la cartera de Gobierno manifestó que “se ha llevado adelante un gran trabajo desde los Ministerios de Salud y Seguridad, haciendo cortes en los accesos e ingresos a la Provincia. Pidiendo a los chubutenses que estaban fuera de la provincia que por favor hicieran la cuarentena en el lugar donde estaban”, y expresó que “el 95% de los ciudadanos han acatado las medidas tomadas desde el Gobierno Nacional y Provincial. Todas las resoluciones emitidas en Seguridad las hemos seguido con instrucciones precisas enmarcándolas dentro del ámbito provincial a las necesidades que tiene la provincia para reglamentarlas y seguirlas”. 

“Vemos que después de tantos días, los policías están cansados, están en la calle haciendo cumplir las normas como corresponde. Esta seguridad que venimos marcando es importante, y pedimos a los ciudadanos que las cumplan, porque vemos que aún hay gente que no se adapta a las normas y al entendimiento que pedimos a los chubutenses”, lamentó Grazzini. 

Agregó que “volvemos a hacer hincapié en lo mismo, porque vemos que desde que empezó la cuarentena, solo ha llegado casi un avión y medio a la provincia y es imposible seguir llevando adelante estas medidas haciendo fácil el trabajo a quienes están en la calle día a día cuidando la salud de los chubutenses”. 

“Si este mensaje no se entiende deberemos endurecer más las medidas porque queremos garantizar que cumplida la cuarentena, comience el círculo virtuoso de la economía. Y ese trabajo está enmarcado en un plan del Ministerio de Seguridad, de Salud y cada medida se ha tomado dentro de la ley”, señaló el Ministro de Gobierno del Chubut. 

Comercios cerrados este domingo 

Consultado por la prensa, Grazzini ratificó que este domingo los supermercados estarán cerrados para que puedan realizar una correcta desinfección y reabastecerse para la semana próxima

“La disposición la vamos evaluando, es una medida que va a permitir realizar trabajos de desinfección, que la gente tenga más seguridad a la hora de volver a abastecerse. Es una medida que vamos a monitorearla y a partir de ahí toda acción que toma el Gobierno puede ser perfectible o mejorada. Si hay que modificarla porque ocasiona un efecto inesperado la vamos a hacer. Son medidas que se imitan de otros lados del país”, manifestó el funcionario provincial. 

Grazzini recordó que “alcanza a todos los comercios para que puedan tener el tiempo de higienizar, llevar adelante todas las medidas de seguridad para que el día lunes se pueda realizar tranquilamente el abastecimiento de la mercadería desinfectando el lugar de trabajo”, y aclaró que “se exceptúan, como dice la resolución Nº 29 emitida por el Ministerio de Seguridad, las panaderías, farmacias, casas de venta de comidas ya elaboradas, y estaciones de servicios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer