En la previa de la reunión con los sectores de Salud que se llevará a cabo este jueves a las 13 horas, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini aseguró que se avanza de manera sectorial para lograr acuerdos y poder pagar las deudas de salarios pendientes, en cuotas. Además, ya se trabaja para reunir los fondos para el pago del medio aguinaldo de julio.

“Venimos conversando con los gremios y los distintos sectores del trabajo para cerrar un acuerdo marco y salir del atraso salarial que tenemos. Hoy, tenemos un acuerdo con el 80% de los sectores del trabajo de la provincia. Vamos a salir lo más rápido posible en la medida en que la provincia pueda dar cumplimiento y pagando lo que se acordó con los empleados estatales. Venimos con un gran entendimiento con los sindicatos que representan a los trabajadores", detalló en diálogo con el programa de TV “Sin Hilo” a través del canal 12.

Y recordó que en diciembre, la deuda era de $22.500 millones y ahora alcanza los $6700 millones. De ese monto, Grazzini señaló que "la mayoría lo hemos cuotificado y lo cerramos con los diferentes sectores. Hay un compromiso para dar cumplimiento para que –rápidamente- los trabajadores puedan estar al día”.

“El monto de la deuda de $6700 millones pertenecen sólo al retraso salarial. Están incluidos los sectores estatales y los pasivos de la provincia”, precisó. 

A continuación, el ministro agradeció tener los canales de diálogo abiertos con todos los dirigentes gremiales. "Venimos con un gran entendimiento en las necesidades de ponerse al día y comprendemos el gran sacrificio y el padecimiento que tuvieron los sectores públicos. También, se entienden las consecuencias que tuvieron los sectores privados durante la pandemia”, dijo.

Respecto de la reestructuración de la deuda, señaló que se pudieron modificar los números que pagaba la provincia en su deuda externa, lo que permitió oxigenar la economía de la provincia y mejorar los ingresos en cuanto a regalías, coparticipación y la recaudación propia de la provincia. "Tenemos las expectativas de ir mejorando mes a mes. Estamos en vistas de generar un desendeudamiento total de las deudas con los trabajadores”, destacó.

“Estamos trabajando para dar cumplimiento a las obligaciones salariales que tiene el Estado, incluido el aguinaldo", aseveró Grazzini. Y valoró la actitud de los sectores que representan a los sectores estatales. "Todos hicieron un gran esfuerzo y la provincia está reacomodando los números”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer