RAWSON (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR, en Chubut habrá una reducción del 30% de la planta política. El ministro de Gobierno, José Grazzini, aclaró ante la consulta de esta agencia que el gobernador Mariano Arcioni no les pidió la renuncia a todos los ministros, tal como trascendió en algunos medios, sino que cada ministro informe un plan de reducción de su área de un 30% que incluirá a algunas subsecretarías, direcciones generales y asesores. 

El ministro de Gobierno, José Grazzini, confirmó a ADNSUR que "el gobernador lo que nos ha pedido a todos los ministros es una reducción de los ministerios de un achique de un 30% del ajuste de la planta política de todo el Estado provincial. Nos ha pedido que hagamos un esfuerzo más porque en diciemre ya había achicado la planta política de la provincia".

"Hoy nos pidió que dupliquemos el trabajo de aquellos que tengamos la posibilidad de quedarnos porque debemos dar una señal de que vamos en busca de esa normalización. Ese es el camino; lo entendemos como una parte muy mínima pero de solución a  los problemas que nos afectan del modo en que tenemos que buscar normalizar las cuentas públicas", dijo. 

Reiteró en diálogo con esta agencia que se trata de un achique de la planta política y no de una renuncia de todo el gabinete. "Cada ministro deberá fijarse dentro del MInisterio cuáles son las urgencias y con quiénes debe contar para solicitar la renuncia de aquellos funcionarios que no es que el Estado no necesite pero se quiere hacer un ajuste. Lamentamos que esto sea así pero entendemos que dentor del Estado cuando uno cumple cargos políticos es por tiempo determinado y a veces las necesidades llevan a que uno hoy pueda estar y mañana no".

Confirmó que habría reducción de cargos en subsecretarías, direcciones generales, de asesores. "Va apuntado hacia eso, a que podamos reordenar con recursos mínimos, redoblando esfuerzos pero bajando cargos que son necesarios pero vamos a pedir un mayor esfuerzo y compromiso a aquellos que queden". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer