Luego de que el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, denunciara que el PAMI habría otorgado subsidios por 900 mil pesos a centros de jubilados que estaban cerrados o eran unidades básicas de la agrupación kirchnerista La Cámpora, la legisladora de Juntos por el Cambio apuntó contra Luana Volnovich, titular de la Obra Social, y la catalogó como "una caradura".

“Lo que ella tiene que responder es por qué le dio estos fondos a estos centros de jubilados, que no son centros históricos que trabajan con jubilados, sino que los crearon a partir de que ella llegó al PAMI”, señaló Ocaña en diálogo con Radio Mitre.

Y sumó: “Tiene que responder por qué no le da a los más de 200 centros que hay en la Ciudad un subsidio similar, y solo abarca a los supuestos centros de jubilados de La Cámpora. Muchos centros de jubilados han cerrado en este año y medio porque no han pedido tener actividades”.

En ese sentido, la legisladora consideró "escandaloso cómo se usa el PAMI para hacer política desde el minuto uno de la gestión”, y denunció que Volnovich "desplazó a 500 trabajadores que habían sido contratados durante el gobierno de Cambiemos".

“Y tomó a más de 1300 que -la mayor parte- son militantes”, agregó.

“Nunca se ha visto esto de seleccionar, en un momento tan difícil para los adultos mayores y los centros de jubilados. Esperemos que la Justicia porque creemos que esto no sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país, queremos que se investigue y que la directora revierta esta política partidaria”, cerró Ocaña.

Tweet de Luana Volnovich

Tras la denuncia publicada al aire el pasado domingo Volnovich se defendió a través de un extenso hilo de tuits, donde aseguró que "no hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación”.

“Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra, además, que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados”, remarcó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer