Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado, sorprendió este miércoles al afirmar que la vicepresidenta Cristina Kirchner rechazó una “negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial cuando empezó este gobierno para hacer un pacto de impunidad”.

La revelación de la abogada, de máxima confianza de la ex presidenta, se dieron en el marco de una entrevista con El Destape Radio. 

“Nada le convendría más a Cristina que no hacerlo [criticar a los jueces] y aceptar la negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial cuando empezó este gobierno, de hacer un pacto de impunidad para ella a cambio de que también hubiera un pacto de impunidad para el Poder Judicial. Cristina no aceptó eso”, fue la frase completa pronunciada por la letrada.

En ese sentido, Peñafort aseguró que le causa 'gracia' "cuando los jueces, y los periodistas que hablan con los jueces, te dicen ‘En Comodoro Py nadie viene a hablar con nosotros’. Nadie debería hablar con ustedes. El problema es que quieren que se reediten los pactos de impunidad. Nadie en el Gobierno aceptó eso”.

Al ser consultada sobre quién propuso esa supuesta negociación, contestó: “No sé, no formé parte de ella. Pero me doy cuenta de que, cuando los jueces dicen ‘nadie viene a hablar con nosotros’, les preocupa porque les impide el cambio de figuritas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer