RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, advirtió que en la reunión pautada para el próximo viernes en la Secretaría de Trabajo "no nos sentaremos a negociar la deuda" del Gobierno con los docentes: "Todos esperamos repuestas claras, precisas y el pago en tiempo y forma".

El dirigente cuestionó que se convoque a una mesa de diálogo "cuando en realidad se deberían dar respuestas". Y agregó: "No estamos para hacer ningún tipo de diagnóstico porque llevamos cuatro años con lo mismo, pidiendo por nuestros salarios, por las condiciones de los establecimientos educativos", manifestó.

En diálogo con La Tribuna Radio, Goodman consideró que "la responsabilidad del inicio del ciclo lectivo es del gobernador Arcioni. No le quedó otra que hacer esta convocatoria que sala de la Subsecretaría de Trabajo".

Aclaró que si las escuelas no están en condiciones "el día que tengamos que reintegrarnos, lo que hagamos los trabajadores de la educación va a ser una decisión colectiva que seguramente tomemos luego de la reunión del viernes".

"El día viernes a las 8 de la mañana estaremos en la Secretaría de Trabajo, de ahí en más esperaremos que haya una respuesta", indicó Goodman al precisar que "solo hemos cobrado 10 salarios de 2020 y están congelados".

Este miércoles, el Gobierno del Chubut oficializó la convocatoria que había sido acordada durante la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer