COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las declaraciones fueron efectuadas luego de que el titular del Ministerio de Salud de la provincia visitara y participara de una jornada de trabajo el Hospital Alvear de la ciudad petrolera. De las actividades también participaron el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, el director del nosocomio, Javier Cáceres, la directora del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández y el director del Hospital  Regional, Gustavo Guerrero.

Como el Hospital Alvear es una de las “prioridades de obra” del gobernador para el próximo año, fuimos a visitarlo especialmente y estuvimos dialogando con el director, y todo el equipo” indicó González agregando que en dicha obra “se trabajó muy lentamente durante la gestión anterior” del ex gobernador Martín Buzzi “y lamentablemente está paralizada desde hace un tiempo”.

A su vez, “estuvimos viendo cómo se puede ir avanzando desde lo que está y qué se puede ir haciendo en el corto plazo”, indicó González, quien estimó que si bien “la terminación dependerá del flujo financiero de la provincia, es muy probable que una primera etapa de la obra la podemos estar concluyendo el año que viene”.

“Nos pusimos en contacto con la gente de Obras Públicas, con el compromiso de ir avanzando en el proyecto para darle continuidad a la obra”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria provincial, quien precisó que “en principio, lo que acordamos sería la refacción y la construcción de quirófanos nuevos, porque los actuales están deteriorados”, y destacó que “el ala de internación nos permitiría ganar unas cuantas camas”, con lo que “tendríamos en total unas 50”.

De esta manera, “empezaríamos a darle mayor funcionalidad y dinamismo al Hospital Alvear, que básicamente en un 90% se dedica a la atención de afiliados de PAMI”.

Por otra parte, González aprovechó la visita para reunirse con el director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Gustavo Guerrero, con quien abordaron “cuestiones puntuales” de ese importante centro asistencial.

Se trataron especialmente los temas vinculados al recurso humano, y en este marco el ministro confirmó que se realizará “el trámite de incorporación al sistema de una cirujana infantil que teníamos en carpeta”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer