COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado provincial por el FPV y referente petrolero, Carlos Gómez, informó sobre la reunión que se llevará adelante el lunes con las operadoras, el sindicato petrolero, el intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves con autoridades nacionales. Aclaró que el sindicato está en estado de “alerta y movilización” y que si no hay acuerdo en la reunión “se llevarán adelante las medidas de acción directa que corresponden”, tal como anticipó el propio secretario del gremio, Jorge Ávila, este jueves en diálogo con Actualidad 2.0. Gómez aseguró que “es una situación preocupante pero estamos preparados para la lucha en defensa de la economía regional y el trabajo”.

El diputado informó que “hay 1.100 trabajadores esperando en las casas” y que “a partir de lunes las operadoras tienen que reactivar todos sus equipos. Será una reunión muy dura y exigiremos esta reactivación y terminar con la situación de aprietes con los retiros voluntarios”.

“No permitiremos que se condicione la discusión salarial para el sector petrolero y también insistiremos con la necesidad de eliminar el Impuesto a las Ganancias”, dijo en contacto con Radio Del Mar y agregó: que hoy hay empresas paradas porque no pueden pagar los sueldos. No están realizando las transferencias”.