COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Carlos Gómez, aseguró en Actualidad 2.0 que “en ningún momento se reunió (el ex intendente y representante por Chubut en la petrolera estatal, Néstor) Di Pierro conmigo y lo estuve esperando pero no le iba a plantear el tema del pliego (de Mercedes García Blanco para el STJ) sino la desinversión de YPF”. Por tal motivo, consideró que “el tema del pliego tendría que pasar a un segundo plano” porque “lo que más me preocupa es la suerte de los casi mil trabajadores durante el segundo semestre”, en alusión a las desvinculaciones que habría a partir de julio, tal como anticipó ADNSUR este miércoles.

Dado que en algunos medios de comunicación se indicó que Gómez habría mantenido una reunión con Di Pierro para tratar el pliego de García Blanco para el Superior Tribunal, el diputado aseguró que “en ningún momento se reunió Di Pierro conmigo, lo estuve esperando pero no le iba a plantear el tema del pliego sino la desinversión de YPF. Tenemos que informarle que, de acuerdo a lo indicado por el senador Mario Pais, YPF para el 2017 baja a 215 millones de dólares la inversión, y eso está generando un alto costo social con 350 despidos en YPF, 400 despidos de SP, y 254 trabajadores de San Antonio que están en audiencia para solucionar eso”.

“Estamos preocupados con ese tema y la idea era sentarnos un rato con Di Pierro para transmitirle esto”, sostuvo Gómez, y cuestionó que YPF “invierte en Chubut 200 millones de dólares mientras que en Vaca Muerta 2 mil millones”.

Por tal motivo, consideró que “el tema del pliego tendría que pasar a un segundo plano. No se produjo la reunión; si no hubiera informado este cuadro de situación. Lo que más me preocupa es la suerte de los casi mil trabajadores durante el segundo semestre”.
El diputado cuestionó que “todas las operadoras han desinvertido y el costo social lo está pagando Comodoro Rivadavia y en especial las pequeñas y medianas empresas, sumado a las condiciones climatológicas que les tocó atravesar”.

Por ende, “las empresas pudieron facturar servicios durante tres meses nomás, y hay que llevar a cabo gestiones para salvaguardar los intereses de la región y las fuentes de trabajo. Por eso me hubiera gustado reunirme con Di Pierro porque tiene que estar metido en este tema”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer