CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Los habitantes del municipio de Las Margaritas, en el estado mexicano de  Chiapas, sacaron de la casa de gobierno al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández y tomaron justicia por mano propia luego de que incumpliera sus promesas. Le exigen proyectos productivos y la rehabilitación de un camino. 

El político, del Partido de la Revolución Democrática (centro-izquierda), posteriormente fue atado a una camioneta y arrastrado por varias calles del pueblo, en una violenta acción que justificaron por el presunto incumplimiento de una promesa de campaña.

Puntualmente, le recriminaron no haber construido un camino que había prometido en campaña. Ante la negativa del edil, los habitantes lo sacaron por la fuerza del palacio municipal y lo ataron a la camioneta en la que fue arrastrado.

Según detalló Crónica, en el video, se lo ve a Escandón Hernández sujetado de las manos al parachoque trasero de una camioneta sin que nadie interviniera para impedir que sea torturado.

Más tarde, vecinos del municipio y trabajadores municipales rescataron al edil en medio de una protesta, que culminó con la detención de al menos 30 personas por parte de la Policía Estatal Preventiva.

 En otro video se observa el momento del rescate del alcalde, en el que participaron al menos 20 hombres armados con palos y tubos.