RAWSON - Su paso por la función pública tuvo un amplio resultado negativo. José Glinski volverá a tener una oportunidad y esta vez será de la mano del dasnevismo. Como ministro de Seguridad buzzista no pudo parar la ola de robos de cajas fuertes por las que aún no hay ni un solo detenido. Ahora aparece como un especialista en cuestiones vinculadas al manejo del agua.

Lo confirmó el secretario privado de la Gobernación, Gonzalo Carpintero, en el programa Radio Activa de Fm. El Chubut, al sostener que Glinski «está trabajando desde el llano desde hace un tiempo» con la gestión provincial por el tema del agua.

«Tuvo un contacto con la Embajada de Israel que generó una reunión muy importante con el embajador. Los israelíes tienen una vasta experiencia de tecnologías en el desarrollo y abordaje del tema. En eso José (Glinski) ayudó mucho», manifestó.

En tanto que el propio Glinski, aquel ministro que demostró mejores dotes actorales que como funcionario público al protagonizar un corto donde curiosamente personificaba a un ladrón de cajas fuertes, ratificó la información en una entrevista con Radio del Mar en Comodoro Rivadavia.

TEMAS HÍDRICOS

Destacó que el gobernador Mario Das Neves le dio la oportunidad de plantear y desarrollar algunos temas vinculados al tema del agua y dijo que «es un honor y gran desafío porque es un tema que tiene que estar en la agenda política y en la comunidad».

Se desconoce si en su función como parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde es empleado, Glinski realizó algún curso que lo haya convertido en un espcialista en el manejo de un recurso tan importante como el agua. Pero «cuando uno asume una decisión de estas características, también está mirando un escenario político que es de crisis económica a nivel nacional y la provincia tiene que defender a sus habitantes. En ese sentido el Gobernador es muy claro y marca muy bien el rumbo y yo quiero participar de quienes piensan la provincia de esa manera», manifestó Glinski.

Por el momento aclaró que no hay fecha en la que asumirá «eso es una decisión que la tiene que tomar el Gobernador, por ahora hay ideas para poder desarrollar», dijo y mencionó la posibilidad avanzar en el proyecto de riego en la Meseta Intermedia «puede ser un avance revolucionario». Por cierto, se trata del mismo proyecto que comprometió el ex gobernador Buzzi -cuya gestión integró Glinski- a poco de asumir y nunca avanzó.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer