Este lunes, José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habló sobre las elecciones realizadas el domingo en la localidad de Trelew. Allí, ganó Gerardo Merino, quien gobernará la ciudad del valle chubutense.

En este sentido, aseguró que hoy “el peronismo está a tiempo de diseñar una arquitectura electoral más amplia, participativa y que apele al conjunto”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de “convocar al conjunto, hacer circular un poco más la palabra”, remarcando que “es la mejor forma para dirimir y diseñar la arquitectura que seleccione las mejores candidatas y candidatos para ir a una elección”.

“El resultado en Trelew muestra que el peronismo tiene que llegar de otra manera a una instancia de elección general. Gerardo Merino ha hecho una gran elección, evidentemente ha alcanzado una diferencia muy grande”, señaló.

"Emanuel, que representa las ideas del peronismo en su conjunto, ha podido nuclear alrededor suyo a todas las estructuras partidarias que componen el Frente de Todos", destaco Glinsky Foto: Archivo
"Emanuel, que representa las ideas del peronismo en su conjunto, ha podido nuclear alrededor suyo a todas las estructuras partidarias que componen el Frente de Todos", destaco Glinsky Foto: Archivo

COLIÑIR Y SU RESPONSABILIDAD EN EL PERONISMO DE TRELEW

Por otra parte, Glinski destacó el trabajo de Emanuel Coliñir, por imponerse a “dos nombres históricos (por Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna) del peronismo de la ciudad, resultado que ordena y lo pone ante una responsabilidad nueva que es la de conducir el peronismo de Trelew”.

“Emanuel, que representa las ideas del peronismo en su conjunto, ha podido nuclear alrededor suyo a todas las estructuras partidarias que componen el Frente de Todos. Si uno piensa territorialmente, correspondería que sea la persona que se siente en la mesa, convocando a los otros actores para el diseño de definiciones de lo que viene”. aclaró.

Además, el director nacional de la PSA, sostuvo que "Merino, antes de la elección de su propio espacio político, medía 3,9 y Emanuel, algo parecido, el que más medía antes de la elección interna era Federico Massoni”. 

“Evidentemente aquí no se trata de lo que definen las encuestas, sino de cómo se diseña una arquitectura electoral", agregó.

“Esa es la pregunta que nos tenemos que hacer, hay que ampliar la mesa de diálogo. Me parece que Carlos Linares, como presidente del PJ, tiene que estar presente, hay que sumar al gobernador; tiene que estar Juan Pablo Luque, que es quien manifiesta con mayor claridad que quiere ser el gobernador de la provincia de Chubut. (Ricardo) Sastre es una persona que dice que quiere estar en la mesa de discusión porque quiere ser gobernador. Bueno, tendrá que aclarar sus expectativas y convocar al presidente del Frente Renovador, a Coliñir, a los representantes que estamos en el gobierno nacional. Me parece que esa mesa se tiene que ir armando con componentes geográficos y de representación política por sectores de carácter ideológico”, detalló Glinski.

“Hay una suerte de fuerza que viene de abajo para arriba y la elección de Trelew lo ha demostrado. No me parece que el peronismo hoy esté en condiciones de darle la lapicera a una sola persona”, agregó.

En este sentido, reafirmó la importancia “de convocar al conjunto, tener distintas legitimidades, pesos y formas de llegar a esa mesa de discusión política”

“Vengo trabajando por la unidad del peronismo y voy a seguir trabajando en ese sentido. Para que haya unidad, tiene que haber un espacio que permita la participación de la mayoría de los actores que tienen voluntad de participar en el acto eleccionario y que se identifican con el peronismo”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer