CAPITAL FEDERAL (ADNSUR / Escuchá la entrevista) –  Tras la polémica desatada por la intención del presidente del Partido Justicialista en Chubut de desafiliar a 141 dirigentes, gran parte de la dirigencia del peronismo de Chubut se reunió con la cúpula del Partido Justicialista a nivel nacional, encabezada por el presidente del partido, José Luis Gioja. Según indicaron fuentes a ADNSUR, Gioja escuchó el planteo realizado por los dirigentes de Chubut y les indicó que convocará en los próximos días convocará al otro sector, al que impulsa las desafiliaciones. Si bien Gioja no quiso tomar postura, ADNSUR pudo conocer que el planteo del presidente del Partido Justicialista es tender a la unidad del peronismo, "con todos adentro".

En diálogo con Actualidad 2.0, el secretario general de la Bancaria en Comodoro Rivadavia, Walter Rey, expresó que "en este momento, donde hay un presidente electo que está llamando a la unidad, nos parece que trabajar en la desafiliación de gente que le ha dado mucho al peronsimo es una barbaridad. Nadie tiene el 'peronómetro' para ver quién es más peronista que el otro".

Gioja recibió a chubutenses que podrían ser expulsados del PJ y apuesta a la "unidad"

La reunión, de la que participó el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, tuvo como intención evaluar la modificación de la fecha de elecciones en el partido en la provincia del Chubut, ante la polémica instalada por la intención de  desafiliar a 141 dirigentes.

"Buscamos las mejores alternativas, en el marco del respeto, para tener unas elecciones internas dentro de los parámetros adecuados, donde tengamos todos la participación adecuada", señaló Rey.

Asimismo, indicó que se pidió "obligar al Peronismo a trabajar en estos cuatro años en una postura de conducción política que nos permita tener un peronismo creativo y creible para la gente".

Gioja recibió a chubutenses que podrían ser expulsados del PJ y apuesta a la "unidad"

Rey indicó que "la reunión se gestó en el día lunes con el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, que tenía conocimiento con algunas resoluciones que que tomó el Consejo Provincial en contra de la carta orgánica de nuestro partido"

Desde Chubut viajaron para la reunión, el vicegobernador electo, Ricardo Sastre; el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; los diputados Viviana Navarro, Javier Touriñán y Carlos Gómez. Además del dirigente petrolero Jorge Ávila y el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza, Héctor González.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer