CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El futuro presidente Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será el ministro de Salud de la Nación de su gobierno. Lo dijo al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.

Y agregó: "Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés", declaró en el mismo acto en el que se le entregó el título "Honoris Causa" a González García, quien ya había ocupado esa cartera desde el 2 de enero de 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde y hasta la finalización del mandato de Néstor Kirchner, el 9 de diciembre de 2007.

Antes, Fernández había confirmado que ya tiene definido el gabinete que lo acompañará y al que tomará juramento en Casa Rosada apenas momentos después de asumir el cargo ante la Asamblea Legislativa. El anuncio de todos los nombres se hará el viernes a las 18.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!