COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, manifestó que “el hecho ocurrido en Comodoro no es un caso de inseguridad tipo; fue un caso medio raro porque no hubo robo a la víctima pero sí mucha violencia”. Lamentó que la decisión de la jueza de “dejar en libertad a dos de los imputados tira para atrás todo el trabajo que se hace”. Confirmó en otro orden que antes del 1 de marzo van a estar funcionando las cuadrículas y las cámaras de seguridad y sobre los cambios en la cúpula policial y el rol del jefe de Policía, Juan Ale, manifestó: “es una persona con experiencia pero parece que va a un ritmo  diferente a lo que uno espera. Los resultados no son lo que uno espera”, remarcó.

“Hace falta más presencia de otras fuerzas para que trabajen con la policía. Lo que pasa es que éste es un trabajo que hay que hacer entre todos”, resumió.

“Uno puede prevenir y la policía y la Fiscalía actuaron rápido y se encontraron los posibles delincuentes. Ahora, el hecho de que en menos de 24 horas a dos de los tres imputados en este caso se los dejen en libertad tira  para atrás todo el trabajo que se hace”, lamentó.

Gilardino se refirió al regreso de las cuadrículas a Comodoro y dijo que “depende de la entrega”  de móviles “porque los compramos directamente de la fábrica. Los están armando y los mandan. Va a ser en el transcurso del mes de febrero –estimó-. El compromiso de la empresa Volkswagen es hacer una entrega entre 15 o 20 días”.

En cuanto a las cámaras que no funcionan dijo que “es por una cuestión de la fibra óptica y se está haciendo todo un recableado. Había una deuda vieja con la SCPL por un convenio de la gestión anterior y ahora se está saneando. Se pagó la deuda y se está analizando. Creo que son unas 40 en total”.

Gilardino además comentó que “se está capacitando gente para estar al frente del centro de monitoreo”. Dijo desconocer la cantidad de personas que trabajarán” en ese espacio.

Manifestó que “la función de las cámaras es la prevención no es ver quién cometió el hecho. Precisamente, tiene que haber gente que previniendo y cuando ven algo sospechoso dar aviso”, aclaró.

CAMBIOS EN LA POLICÍA

Sobre el jefe de la Policía, Juan Ale, consideró: “creo que no tomó las decisiones más rápidas y que tenía que tomar en algunos temas y hoy está cayendo encima de él parte de la responsabilidad de que no esté funcionando todo como debería. Es una persona con experiencia y me manifiesta que tiene una estrategia pero parece que va a un ritmo  diferente a lo que uno espera”, afirmó en declaraciones radiales.

“Por eso se habla de modificar los cambios o acelerar los procedimientos o va haber cambios en la cabeza (de la fuerza) como lo dijo el gobernador. Los resultados no son lo que uno espera”, confirmó Gilardino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer