COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con Actualidad 2.0, la diputada provincial Viviana Navarro (FpV) informó que mantuvo una reunión con referentes del Banco Chubut, Banco Nación y banca privada para tratar la posibilidad de ofrecer préstamos con tasa cero para los afectados por la catástrofe en Comodoro Rivadavia. Al respecto, destacó la necesidad de los créditos para comercios porque “sobre 110 comercios hay casi un 70% con personal y están preocupados sobre cómo van a pagar los sueldos”. Por tal motivo, Navarro sostuvo que “el martes tenemos sesión y desde la Cámara Legislativa vamos a proponer que nuestros diputados y senadores se pongan al frente del pedido".

Navarro planteó que “estuve haciendo una ronda de reuniones con la gente de Banco Chubut y Nación y con la gente de la banca privada. El Banco Provincia ha tratado de instrumentar la tasa cero para los créditos pero es cierto que hay otra realidad y que tiene que ver con los comerciantes que sufrieron pérdidas”.

Por tal motivo, consideró que los comerciantes “necesitan recuperarse rápidamente y hay que darles una mano”, de modo que “lo que hablé con Daniel López (Banco Chubut). Ellos están esperando directivas de Provincia para ver cómo llevan adelante y van a poner gente para que se ocupe de los comercios y la gente”.

Y agregó que “el Banco Nación s necesitan de alguna manera la directiva de su directorio para tener alguna línea de crédito y ojalas fuera con tasa cero para los comerciantes”.  Al respecto, señaló que “la Cámara de Comercio necesita respuesta y me han pasado que sobre 110 comercios hay casi un 70% con personal y están preocupados sobre cómo van a pagar los sueldos”.

“Banco Nación y la banca privada tienen que instrumentar rápidamente créditos para el sector de comercio que han perdido todo y necesitan recuperar materia prima”, sostuvo. Y agregó que el titular de la CGT, Gustavo“Fita, se acercó al Banco Nación y me dijo que tiene novedades que me comentará luego de unas reuniones por lo que esperamos tener respuestas para la gente de Comodoro”.

A su vez, informó que “el martes tenemos sesión y desde la Cámara Legislativa vamos a proponer que nuestros diputados y senadores se pongan al frente del pedido que tenemos para el Banco Nación”.

“Por la ronda de reuniones, los que están más cerca de materializar algo es el Banco Chubut. También es cierto que tampoco puede con toda esta situación de catástrofe que tenemos en la ciudad por lo que el Banco Nación debería de igualar la situación”, remarcó la diputada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer