El diputado santafesino Germán Martínez fue designado en la tarde de este martes presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con Martínez, un licenciado en Ciencias Políticas de 46 años.

Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos

La elección de Martínez fue acordada al cabo de una serie de reuniones y negociaciones que se desarrollaron durante todo el día y que encabezaron directamente Fernández y Massa.

“Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”, señaló el propio Presidente minutos después de conocerse la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Germán Martínez reemplazará a Máximo Kirchner como presidente del bloque de diputados del Frente de Todos

“Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”, dijo el mandatario.

Martínez hizo hincapié, al igual que el Presidente en su Twitter, en el trabajo de Máximo Kirchner, a quien consideró “un dirigente llamado a tener un rol muy importante en el país en los próximos años”, y manifestó su intención de “poder trabajar junto a él”. 

El nuevo presidente del interbloque enfatizó que respalda el acuerdo que firmó Alberto Fernández con el FMI y aseguró su plan, en lo inmediato, es reunirse con “cada uno” de los diputados forman parte del espacio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer