Este domingo se llevaron adelante las elecciones en Trelew para elegir intendente y 10 concejales. La votación contó con la asistencia del 68% del padrón (88.388 electores), un número muy bajo teniendo en cuenta que la ciudad ha tenido, históricamente, un 72% en promedio. 

El candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, se impuso en las elecciones con el 32 % de los votos (18.175) , le siguió el candidato de Frente de Todos, Emanuel Coliñir, con el 15,85 y Gustavo Mac Karthy, por la Libertad Independiente Chubutense, con 15, 04%. 

Hasta el momento son 96, 95% de mesas escrutadas.

Con el 96,95% de las mesas escrutadas, el radical Gerardo Merino se impuso como intendente de Trelew

“Esto tiene que ser un puntapié inicial para que junto a Nacho Torres podamos defender Chubut. Esto se va a dar en la provincia y en la República Argentina de la mano de Horacio (Rodríguez Larreta) o Patricia (Bullrich). Tenemos la voluntad política de gobernador y estar a servicio de la gente y no de la política”, señaló Merino tras el cierre de los comicios. 

“Esta victoria contundente es la que nos va a dar la fuerza para gobernar la ciudad, para que haya colectivos, para arreglar las calles, para generar trabajo y poner a la ciudad de pie. A partir de hoy despierta Trelew, despierta Chubut y Argentina”, aseguró. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer