El ministro de Economía de Chubut también se refirió al pago escalonado y a la demora en la consolidación de deuda para proveedores.

Garzonio adelantó que el Presupuesto 2019 rondará los $55 mil millones

RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, adelantó, en declaraciones al programa Martes 12 que va por Trelew Tv, que el Presupuesto 2019 “rondará los 55 mil millones, es el número estimado, de eso tenemos un 36 mil de masa salarial y siete mil y pico de compromiso de deuda".

Asimismo, se refirió a la demora en la consolidación de deuda para proveedores, ya que el contador general pidió dos semanas más para verificar la deuda: "La contaduría general es un órgano independiente que funciona en el Ministerio de Economía, pero no depende del ministro de Economía,  y está haciendo la verificación de los créditos, lo mismo que sucedería en una quiebra de cualquier empresa privada. Los ojos en la verificación son muy finos, se está pidiendo la firma del responsable del funcionario actual del área a la cual se prestó el servicio. Recordemos que habían muchísimas operaciones que aparecieron ahora en esta verificación que no tenían ninguna documentación sólida, pero el trabajo que está haciendo la contaduría es muy serio”.

Por último, Garzonio se refirió al pago escalonado y dijo que “la decisión del gobernador es ir acortando los plazos y hacerlo lo más rápido posible, este mes seguirá siendo en dos etapas, esperamos que en diciembre sean dos o una, es depende la previsibilidad financiera del contexto macroeconómico que no te permite hacer una proyección a una semana”.