RAWSON (ADNSUR) - Finalmente este martes en la sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial los diputados del FPV lograron que volviera a comisión el acuerdo con los magistrados que el gobernador Mario Das Neves pretendía que sea aprobado. Al respecto, Das Neves consideró que los jueces tienen una actitud "destituyente" por "la connivencia" con empleados del sindicato y algunos diputados, ya que de no aprobarse dicho convenio se espera que ingresen embargos millonarios que comprometerían seriamente el presupuesto provincial. En la sesión, además, decidieron por unanimidad extender la Emergencia de Servicios Públicos, y también el convenio con los anestesistas.

Con 13 votos, y tras un encendido debate y duros cruces, el bloque del FPV logró que volviera a comisiones el proyecto de acuerdo con magistrados, torciendo así la voluntad del gobernador que pretendía que fuera aprobado en esta sesión.

Los legisladores provinciales acordaron por unanimidad extender la Emergencia de Servicios Públicos por un año, y también darle continuidad a la emergencia en anestesiología en todos los hospitales durante un año, aunque esto con votos más divididos, ya que el oficialismo logró que fuera durante un año, cuando el FPV proponía hacerlo sólo por seis meses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer