CAPITAL FEDERAL - El Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo para modificar el impuesto a las Ganancias.  El nuevo mínimo no imponible será de $37 mil brutos para las personas casadas con dos hijos y casi $28 mil para solteros sin hijos.

Luego de dos horas de reunión, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo para modificar el Impuesto a las Ganancias, según confirmaron los dirigentes sindicales Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

Ganancias: nuevos mínimos, nuevas escalas y actualización automática

El triunvirato de secretarios generales de la CGT se reunió con Rogelio Frigerio , ministro del Interior, y Jorge Triaca , ministro de Trabajo, se desarrolló en la sede de la cartera laboral -ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño.

Los principales puntos que acordaron fue el nuevo mínimo no imponible, que será de $37 mil brutos para las personas casadas con dos hijos y casi $28 mil para solteros sin hijos. Además, se modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

"Se modifican las escalas. En la primera categoría, se va a pagar en vez del 9% el 5% del impuesto anual a las ganancias", dijo Héctor Daer. Uno de los secretarios generales de la CGT agregó que las horas extras, feriados trabajados o francos trabajados, quedan exentas de las Ganancias.

Daer dijo que a pesar del acuerdo, las negociaciones no fueron fáciles. "Todo es duro porque cada cosa que se mueve para nosotros es dinero que le ingresa a los trabajadores y para el Gobierno es un costo fiscal", sostuvo.

Schmid se refirió a la actualización de ganancias y dijo que se va a realizar anualmente. "Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto".

Por la tarde, habrá una conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, donde va a explicar el nuevo proyecto. Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer