GAN GAN (ADNSUR) - Por estos días son distintas las localidades de Chubut que sufren un rebrote de casos de coronavirus tras las Fiestas de Fin de Año y cuyos números se ven volcados en el reporte diario del Ministerio de Salud del Chubut. 

Desde Gan Gan, el jefe comunal Santiago Huisca,  afirmó que  por estos días la comuna  registra un  rebrote de casos de coronavirus. A la fecha hay entre 15 y 17 casos activos con "algunos que ya están recuperados y otros en el proceso", detalló en diálogo con Cadena Tiempo.

En este marco, señaló que están en constante comunicación con las autoridades del Hospital para ir evaluando la situación sanitaria y aclaró que hasta el momento no han decidido tomar nuevas restricciones. Sin embargo, no descartó restringir el acceso a la localidad en caso de que sigan aumentando los casos o definir que aquellos que lleguen de otros destinos deban hacer algún tipo de aislamiento.

Huisca afirmó  que cualquier decisión que se tomé  dependerá de si los casos siguen aumentando aunque reconoció que el 2020 ha sido un año complejo y que de ahora en más se deberá aprender a convivir con esta situación sanitaria.