La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó este jueves su renuncia formal a la Cámara de Diputados, y desde los próximos días pasará a formar parte del Gabinete de Alberto Fernández.

La noticia se había dado a conocer días atrás, pero no fue hasta hoy que la periodista la formalizó a través de una carta dirigida al presidente del cuerpo, Sergio Massa, donde afirmó que ha sido “honrada por el Presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete”.

Tweet de Alberto Fernández

Ahora, luego de que a inicios de mes trascendiera la posibilidad, se confirmó que Cerruti pasará a trabajar como Portavoz de la Presidenta, habiendo sido designada en la noche del jueves en ese cargo por Alberto Fernández.

Cabe destacar que a mediados de este año la funcionaria había anticipado que no renovaría su banca, por lo que el 10 de diciembre se iba a retirar definitivamente del Congreso. Sin embargo, su decisión se anticipó, y ahora su puesto en la Cámara Baja será ocupado por el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López.

De esta manera López, quien era el suplente en la lista que en 2017 llevó a Diputados a Cerruti, será diputado hasta el próximo mes de diciembre, cuando se renueven dirigentes en el Congreso.

Durante el anuncio formal de su designación, el presidente Alberto Fernández destacó en Twitter que el hecho de que sea una mujer la nueva Portavoz, "resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer