La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti anunció este lunes que una vez finalizado su mandato dejará la política para volver al periodismo.

La funcionaria, una de las más controvertidas del oficialismo por sus constantes cruces con la oposición, publicó un escrito en redes sociales donde aseguró que "después de maravillosos 18 años de haber sido de las instituciones de gobierno desde distintos ámbitos y lugares, vuelvo al periodismo, los libros y las luchas por transformar la realidad desde espacios sociales y comunitarios”.

Según explicó se trata de “una decisión de vida”, a la vez que realizó un repaso por todos los cargos públicos que ocupó en los últimos años.

Del Instagram de gabicerru

“Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguiré siendo desde el lugar que elija o construya. Soy de la generación que creció en dictadura militar pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Chávez, ‘Pepe’ Múgica y Fidel. Todo lo que soy y haga, siempre, estará construido en esa simiente. Me voy a escribir libros, construir ‘La Revolución de las Viejas’, buscar una nueva cosmovisión del mundo y transformar el pedacito que me toque”, aseguró.

Y cerró: “Gracias Máximo (Kirchner), compañero querido, Y Alberto (Fernández), amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro. Habrá nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesía”.

Cabe destacar que su anuncio llega en una semana clave de cara a las elecciones, a pocas horas del vencimiento del plazo límite para presentar listas de cara a la contienda electoral del próximo 12 de septiembre.