A poco más de seis meses de la instauración del Aporte Solidario Extraordinario, también conocido como Impuesto a la Riqueza, Gabriel Batistuta se sumó a la lista de personalidades que pidieron a la Justicia la inconstitucionalidad del tributo.

A través de un escrito, Batistuta explicó que de hacer efectivo el pago este le consumiría el 1.000% de su renta, y que tendrá que vender parte de sus bienes para poder hacer frente.

Su abogado, Luciano Cativa, presentó el pedido a partir de su confiscatoriedad, y la suspensión de la inspección en curso de la AFIP hasta que no se resuelva la medida cautelar.

El mismo, cabe destacar, recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo número 2 a cargo del juez Esteban Furnari.

Furnari ya rechazó tres pedidos en el mismo sentido en los últimos dos meses, considerando que no estaban dados los elementos procesales para concederlos.

Sin embargo, en varios juzgados federales hubo fallos de primera instancia en favor de los contribuyentes, así como también se hizo en favor de la AFIP, que ya lleva recaudado unos 150 mil millones de pesos por el tributo.

Carlos Tévez, Diego Placente y Christian Bassedas son otros de los futbolistas que también se presentaron en la Justicia con el mismo fin.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer