G20: Macri anunció inversiones por U$S 3.000 millones

BUENOS AIRES (ADNSUR) – En el cierre de la cumbre del G20 el presidente Mauricio Macri celebró una múltiple victoria porque, además de construir los consensos necesarios entre los líderes mundiales para firmar un documento conjunto, ratificó el respaldo de la comunidad internacional a su gestión y anunció inversiones por tres mil millones de dólares.

La declaración final del foro para el Presidente representó una muestra de su llegada ante los principales mandatarios del mundo y de la capacidad para acercar posiciones, aunque sea parcialmente.

Apenas se confirmó que el documento tenía la firma de todos los integrantes del G-20, Macri salió a relucir el éxito de sus gestiones y a tratar de capitalizar internamente los resultados.

“Acaba de concluir una nueva edición del G-20 y para nosotros ha sido inédito, una muestra de apoyo a las transformaciones que están sucediendo en la Argentina, al cambio que decidieron los argentinos”, señaló Macri.

“Todos dicen que la Argentina ha emprendido las transformaciones correctas, que no hay otro camino. Y todos reconocen que no se nos está haciendo fácil, que esto cuesta. Y yo les digo que lo sé, que a muchos argentinos se les está haciendo difícil, que están poniendo el hombro”, agregó.

La cumbre demandó esfuerzos extraordinarios por parte del Gobierno nacional porque fue la última gran apuesta para atraer inversiones extranjeras, promesa que hizo al inicio de su gestión y que nunca llegaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer