RAWSON (ADNSUR) - El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó que “va a llevar mucho tiempo recuperar la ciudad de Comodoro Rivadavia”, volvió a elogiar las muestras de solidaridad y anunció que la Fundación del Banco del Chubut aportará 5 millones de pesos para la reparación de las escuelas en esa ciudad “para que los chicos puedan volver rápidamente a clases”.

Das Neves fue consultado por la prensa acerca de la cuantificación de los daños producidos en la ciudad petrolera y señaló que “te puedo decir 2.000 viviendas, y por ahí me quedo corto”, a la vez que elogió la tarea desarrollada en terreno por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, y adelantó que la funcionaria permanecerá 15 días más en esa ciudad.

“Se largó de vuelta la lluvia , peleando contra todo”, respondió Das Neves al ser consultado este mediodía sobre la situación en Comodoro Rivadavia y reconoció que “esto es una cosa que nunca pensé, un espanto, pero hay mucha solidaridad”.

Indicó el mandatario que “hay mucha gente de muchos lugares del país, e incluso nos han llamado desde la Embajada de Paraguay, anónimos, gente voluntaria de Comodoro, pero lo fundamental es que hasta ahora gracias a Dios no ha habido ni una sola víctima fatal”.

En ese orden, valoró la tarea que está desarrollando en esa ciudad el ministro de Salud, Ignacio Hernández, y sostuvo que “su equipo es muy profesional, están yendo a todos los barrios porque obviamente esta situación trae consecuencias”.

El ministro Durán está trabajando con las fuerzas de seguridad, hubo unos intentos de saqueos pero se pudieron evitar. Está trabajando el Ejército y la Gendarmería. Leticia (Huichaqueo) está haciendo un trabajo impresionante, reconocido por la gente de Comodoro. Hace cuatro días que no duerme y se va a quedar 15 días en Comodoro Rivadavia”, confirmó.

Acerca de la estrategia de contingencia desplegada desde el gobierno, Das Neves indicó que “primero atendemos la coyuntura, que es el día después” y consideró que “si te digo que hay 2.000 casas destruidas por ahí me quedo corto. Hay una destrucción absoluta y total”.

En ese contexto, reiteró que se abrirá una cuenta en el Banco del Chubut para recaudar fondos para atender las consecuencias de la emergencia climática y que dichos recursos “serán rendidos en la Legislatura provincial, ya lo hablé con Jerónimo (García) y Adrián (López)”.

Tenemos que recuperar una ciudad que es muy importante y que ha dado mucho trabajo”, afirmó.

Agradeció la colaboración de los dirigentes del Frente Renovador, Sergio Massa y Graciela Caamaño, que “con su gente acercaron mercadería a la Casa del Chubut, pero esto no es político partidario, sólo hay que decir los que están y los que no están”.

“Esto va a demorar mucho tiempo”, aseguró Das Neves, luego de anunciar que la Fundación del Banco del Chubut realizará un aporte de 5 millones de pesos para recuperar las escuelas deterioradas por el temporal.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer