RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la audiencia de control de detención que se realiza este viernes en el Superior Tribunal de Justicia por el grupo que está acusado de presunta asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación al Estado, el fiscal Alex Williams informó que las medidas cautelares pesarán sobre cuentas y autos de los funcionarios y empresarios. Además aseguró que "hay peligro de fuga" y habla de la gravedad del delito de una vida de lujo con fondos del Estado. El fiscal pidió además "el embargo de la totalidad de los automóviles que fueron secuestrados".

Señaló que "la intervención tiene que ver con el requerimiento de las medidas cautelares y las medidas de coerción. Por una cuestión de orden, primero me voy a referir a las medidas cautelares que vamos a solicitar. El Ministerio Público Fiscal (MPF) le va a solicitar a su señoría disponer la indisponibilidad absoluta de bienes en el marco de la medida cautelar genérica que establece el Código Procesal Civil de Chubut".

Dijo que "le vamos a requerir el congelamiento e inmovilización de cuentas que puedan tener en distintos bancos dentro del sistema financiero de Argentina", y aclaró que "se refiere a titulares y autorizados. Es una medida segurativa que tiene como fin garantizar que no se muevan fondos que pudieran tener, producto de la actividad ilícita".

"También le vamos a requerir el embargo de la totalidad de los automóviles que fueron secuestrados" y remarcó "la necesidad del Ministerio Público Fiscal de asegurar la eventual reparación del prejuicio que se le ha ocasionado al erario público. Los vechículos de los acusados fueron adquiridos con anterioridad, pero entendemos que deben ir a resguardo. Se requerirá avance procesal mediante el decomiso", sostuvo.

Agregó: "A partir de la evidencia recolectada, de las órdenes de presentación, se han obtenido los originales de las contrataciones. A partir del desarrollo de la investigación, se han tomado entrevistas personales. Todos conducen al funcionamiento de la organización delictiva".

PELIGRO DE FUGA Y DELITO GRAVE

Williams además aseguró que "hay peligro de fuga" y recordó que "cuando se realizaron los allanamientos, (Diego) Correa se iba a ir a Buenos Aires, eso está vinculado con el trámite de la investigación y no con un viaje casual. Se secuestró una suma de 600 mil pesos, tres computadoras y cajas con documentación". Y destacó que "Correa conocía con anticipación los allanamientos por eso decide emprender la huída, que quedó frustrada".

"El delito que investigamos es sumamente gravoso", dijo y agregó: "era una organización delictiva que funcionaba en Casa de Gobierno y estaba dirigida por funcionarios públicos, con multiplicidad de actores y vechículos para movilizarse. Tenían una vida ostentosa. También encontramos una membresía de un hotel en la casa de Correa por 28 mil dólares".

Remarcó que "se allnó una casa de 250 metros cuadrados con una pileta climatizada, ese dinero para sostener una vida de lujo es la que falta en otros lugares del Estado, esa es la gravedad en el hecho. Todas estas personas entrarían fondos para vivir de esa manera".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer