RAWSON - El actual concejal de Rawson, Walter Ñonquepan, afirmó durante la última semana que todavía no pudo iniciar la transición en Chubut Deportes porque Ricardo Fueyo no le contestaba el teléfono, y que tras 20 llamados infructuosas, se reunió con el segundo responsable del organismo, Víctor Mayorga, quien no le entregó la información solicitada, vinculada a la situación económica, de vehículos y organigrama del organismo.

Fueyo rebatió ayer esas declaraciones. Cuestionó que su sucesor "no tiene autoridad moral para hablar de ciertas cosas". En primer término, aclaró había viajado a Buenos Aires por cuestiones vinculadas a su salud, y que por recomendación médica se tomó una licencia de doce días, de la que Ñonquepan estaba al tanto, justamente porque se reunió con Mayorga.

"Lo primero que no debe olvidar Ñonquepan es que cuando él se fue (en su anterior gestión en Chubut Deportes), además de dejar $4 millones de deuda -y hablamos de hace cuatro años-, él no nos entregó un solo papel. Vino, me presentó a la gente, se fue y nunca más supe de él. Me fui enterando de la situación a medida que me fui metiendo y hablando con la gente de administración y compras, así que en principio sobre este tema no tiene autoridad moral para hablar", manifestó Fueyo ayer en diálogo con Radio del Mar.

DESENCUENTROS

"Ñonquepan sabía perfectamente por qué no atendía el teléfono", enfatizó y explicó que el martes de la semana pasada se registró una reunión con Mayorga a la que el futuro funcionario concurrió acompañado de Emilio Cisterna (hijo del próximo ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna) y efectuó algunas consultas puntuales, como el porqué se había dejado sin efecto un convenio que él había suscripto con Andesmar.

"Mayorga les dijo algo que debería conocer: que lo que para él era un buen convenio en realidad era pésimo, porque había facturas para pagar a la empresa a 13 pesos el kilómetro, cuando nosotros hicimos un acuerdo con Etap y otras empresas, y comenzamos pagando 7 pesos, es decir que bajamos 6 pesos de movida lo que se pagaba en ese momento", contrastó.

También expuso que se había solicitado una serie de información que debía recibir el último miércoles en un nuevo encuentro, al que Ñonquepan no asistió afectado a la sesión en el Concejo Deliberante de Rawson que integra, con lo que se presentó recién el jueves, "y se llevó toda la información que solicitó".

"Miente cuando dicen que no le dan la información, pueden hablar con cualquiera de los directores que hay en Chubut Deportes, que la mayoría han sido dejados por él y que yo fiel a mi forma de ser no he tocado, no desplacé a ninguno por ser de su línea porque me parece que a la gente hay que probarla trabajando y todos han respondido muy bien", enfatizó.

En otro orden, y consultado respecto a ofrecimientos para continuar en el área deportiva de la provincia en función de los cuestionamientos que recibió Ñonquepan, puntualmente de la dirigencia deportiva de la zona sur, Fueyo admitió que sabe de algunas reacciones en las redes sociales, y comentarios relativos desde algunos clubes, pero sostuvo que si bien hubo rumores, "nadie del gobierno entrante habló conmigo".

Más allá de eso, sostuvo que nadie se lo ofreció, y que si así fuera "no aceptaría, porque he sido una persona que ha estado en una gestión, a mí el que me metió oficialmente en las áreas de deportes ha sido Martín Buzzi, primero en Comodoro y después acá, y no me parece ético, honestamente, aceptar un cargo en una gestión porque la relación entre el gobierno entrante y el de Buzzi no ha sido buena, entonces yo no voy a perder un prestigio que tengo en cuanto a mi forma de ser por una cuestión coyuntural", sentenció.

Fuente: El Patagónico

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer