Mauro Carrasco, secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, fue recibido en la mañana de este jueves por el gobernador Mariano Arcioni. En el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Economía, en Rawson, se habría hablado de una posible asunción del funcionario en la cartera educativa provincial, en reemplazo de Florencia Perata.

Según pudo constatar ADNSUR con fuentes oficiales, la reunión con el mandatario efectivamente se realizó, pero el cambio aún no fue confirmado.

De confirmarse la noticia, Carrasco sería el sexto ministro de Educación en cuatro años en la provincia del Chubut, tras el paso de Graciela Cigudosa, Paulo Casutti, Leonardo De Bella, Andrés Meiszner y Florencia Perata, quien ocupa el cargo desde mediados de 2020.

Hay que aclarar que la titular del organismo tienen que asistir a la Legislatura el próximo 30 de marzo. Fue convocada por los diputados por el cierre de varios establecimientos escolares, sobre todo en el interior de la provincia.

Carrasco es licenciado en Ciencias Biológicas y profesor en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Posee un doctorado en Biología en la Universidad Nacional del Comahue y fue subsecretario de Articulación Científica y Tecnología de la provincia entre 2017 y 2019.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer