COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El actual gobernador y candidato a un segundo mandato por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, encabezó el miércoles en el yacimiento de Cerro Dragón un masivo acto que reunió a referentes gremiales, delegados y trabajadores petroleros en las horas finales de la campaña para las elecciones del domingo 9 de junio.

“Vamos a estar siempre del lado de los trabajadores y a defender la producción como lo venimos haciendo”, aseguró Arcioni en el multitudinario encuentro que compartió en Cerro Dragón con los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila, y de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el diputado provincial Carlos Gómez y el candidato a legislador provincial, Juan Horacio Pais; dirigentes gremiales, cuerpos de delegados y trabajadores.

El gobernador agradeció el fuerte acompañamiento de los trabajadores hacia el proyecto de Chubut al Frente. Afirmó: “este gran frente que hemos conformado tiene algo que los demás no tienen buena gente que entiende que la prioridad es la Provincia y los trabajadores, y que está preparada para defender la provincia ante las embestidas del Gobierno central”.

En un efusivo discurso en el que apeló a “ser memoriosos” y a hacer política “sustentada en valores”, el candidato a la Gobernación señaló: “siempre la prioridad serán los trabajadores y Chubut”.

Además destacó el rol de la mujer en el sector petrolero y calificó a los trabajadores “como un ejemplo a la hora de reponerse de las adversidades que hemos tenido en la provincia”.

En esa línea indicó: “lo más importante es que hemos sorteado y estamos sorteando los conflictos, trabajando en forma conjunta, codo a codo”.

Arcioni recordó: “somos la cuarta provincia que más aporta al Gobierno nacional, los chubutenses somos solidarios y ahora llegó el momento de exigir lo que nos corresponde”.

Ratificó así su aspiración de “duplicar y triplicar” el caudal de votos obtenido en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril.

AVILA POR LA REELECCIÓN 

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, puso en valor la tarea del Gobernador de la provincia y remarcó, al cumplirse cuatro años de lucha contra las políticas del Gobierno nacional, que el Trabajador Petrolero apoya su candidatura a la reelección para el domingo venidero en la que, aseguró, “los Trabajadores decidirán el futuro de la región y del país”. Además, confirmó que el año que viene volverá a presentarse para un nuevo período al frente de la Institución.

Recordó: “por mucho tiempo nos dijeron que no debíamos hacer política, y esos mismos terminaron siendo candidatos, ocupando los puestos y se olvidaban de defender a los trabajadores”.

Avila remarcó que ahora los candidatos de Chubut al Frente “van a defender los intereses nuestros y lo harán porque llevan las espaldas de ustedes, porque ustedes los van a llevar a que sean diputados provinciales”. Y agregó que “estaremos participando para que nunca más nos vuelva a pasar que haya un Gobierno como éste, que destruyó a la familia argentina”.

Tras confirmar que irá por la reelección en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Ávila agradeció el acompañamiento de Arcioni y destacó “el coraje de enfrentar a las operadoras y mantener una posición firme para que los trabajadores sigan trabajando, aún antes de ser gobernador”.

Además, el referente petrolero cuestionó que en los últimos seis meses el municipio de Comodoro Rivadavia generó “puestos de trabajo nuevos, pero también recibió 1.300 millones de pesos de regalías petroleras de la Ley de Hidrocarburos. El intendente Carlos Linares pone la plata hoy porque es candidato, pero no la puso en el momento que la tenía que poner cuando había tantas necesidades. Utiliza la plata para la campaña y cree que nosotros vamos a comprar lo que se hizo en los últimos seis meses y no vamos a mirar los cuatro años que pasaron”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer