CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente de Brasil visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada y aprovechó la ocasión para instar al pueblo argentino a ser responsable y "votar con la razón, no con la emoción" en octubre. 

"Mi hermano, tenemos prácticamente los mismos ideales", comenzó su discurso el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de la reunión bilateral en Casa Rosada con Mauricio Macri. "Queremos lo mejor para nuestros pueblos, toda América del Sur está preocupada en que no haya nuevas Venezuelas en la región", afirmó.

En sentido, el jefe de Estado brasileño respaldó a Macri de cara a las próximas elecciones e instó al pueblo argentino a tener "más responsabilidad, más razón y menos emoción" en las urnas, según informó Infobae. 

Señaló que es "inminente" la firma de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "que beneficiará a Brasil, a Argentina y al resto del bloque regional, y eso se lo debemos a su trabajo".

Por su parte, Macri destacó que entre argentinos y brasileños se comenzó una etapa de "enorme potencialidad", y detalló los acuerdos que se suscribieron en la reunión bilateral, entre los que se incluye uno muy relevante relacionado con bioenergía y biocombustibles, que apunta a potenciar la cooperación y el comercio conjunto entre ambos países en estos productos.


"El Mercosur está llegando a los 30 años; el mundo cambió, no es igual, hoy hay que girar hacia una integración de nuestros mercados", afirmó.

La agenda de acuerdos bilaterales se discutió en torno a seguridad, defensa, energía y comercio, sumado a la fuerte apuesta común por reformular la estructura completa del Mercosur.

El presidente brasileño desembarcó en Buenos Aires junto a gran parte de su gabinete ministerial. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer