El presidente Javier Milei presidirá este martes el acto de disposición del busto de Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, en conmemoración del 35° aniversario de su triunfo electoral.

La ceremonia, que se desarrollará al mediodía, contará con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional, familiares y allegados a Menem, entre ellos su hijo, el senador nacional Máximo Menem.

Los medios de comunicación porteños detallaron que fue la persistencia de Zulemita, la hija de Carlos Menem, la que logró que se le rindiera homenaje con un busto en el histórico hall de la Casa Rosada. 

Fuerte gesto de Milei: el gobierno colocará el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

El menemismo, los 90´, suele ser la época que la administración de La Libertad Avanza reivindica recurrentemente. Desde marzo último un cuadro con la imagen del riojano adorna el Salón de los Patriotas, que fue rebautizado así y reemplazó al entonces Salón de las Mujeres Argentinas.

QUIÉN FUE CARLOS MENEM

Carlos Saúl Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Abogado de profesión, inició su carrera política en la década de 1960, siendo elegido gobernador de su provincia natal en 1973. Tras el golpe de Estado de 1976, fue detenido y exiliado a Europa.

En 1983, Menem regresó a la Argentina y se convirtió en el líder del Partido Justicialista. En 1989, fue elegido presidente de la Nación, cargo que ocupó durante dos períodos consecutivos, hasta 1999.

El 14 de febrero de 2021, a los 90 años, falleció Carlos Menem, una figura que sigue generando polémica y controversia en la historia argentina. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer