COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni criticó duramente al intendente de la ciudad, Carlos Linares, porque tras las elecciones “no llamó para ponerse a disposición como hacen los grandes dirigentes”. Dijo que “destruyó el PJ y las localidades que lo acompañaron” y opinó que "debería ponerse a disposición y dejar las críticas” de lado. 

“¿Qué aportó Linares a la vida política?", se preguntó Arcioni y remarcó: “Más que de las críticas, Carlitos debe ponerse a disposición para trabajar en forma conjunta, con honestidad intelectual -agregó-. Me parece que esto no lleva a nada porque esto no es nada nuevo, y creo que los hombres de bien se ponen a disposición”.

"Creo que debería haber llamado y felicitar al adversario político -sumó-. Ésa es la política que uno quiere, cuando los adversarios políticos llamaban para felicitar y ponerse a disposición”.

“No cometamos el error de pensar que cuando se pierde una elección la oposición tiene que destruir", sostuvo y pidió "que tengan humildad y grandeza de ponerse a disposición para sumar y no criticar, porque no suman ni aportan nada; eso es lo que espero de un dirigente político”, precisó el gobernador. 

En diálogo con Actualidad 2.0, la semana pasada Linares se refirió a la crisis “económica y estructural” que atraviesa Chubut. Reveló que el Gobierno de la Provincia le debe a la ciudad, sólo en transporte público 97 millones de pesos y advirtió que “este (por julio) es el último mes que cubrimos el subsidio que le corresponde”.

El martes dijo que se envió a Provincia una carta documento intimándola a saldar la deuda y aclaró que de no hacerse cargo, Comodoro “se va a quedar sin transporte público el mes que viene”.

De acuerdo a lo expresado por el intendente, desde enero a la fecha la plata que Provincia debía transferir para garantizar el servicio en Comodoro fue absorbida por el municipio. “Vamos a pagar sólo lo que nos corresponde a nosotros”, afirmó.

Linares señaló que se suma otro agravante: “UTA cerró paritarias y es un 20% de aumento retroactivo al mes de junio y un bono de 18 mil pesos pagadero en tres veces que lo vamos a tener que absorber nosotros”.

El intendente también cuestionó que “no hay ningún plan del Gobierno” para hacer frente a la crisis en Chubut e instó a que reconozcan “que no decían la verdad y que se firmaron paritarias impagables”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer