RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la conferencia de prensa compartida con el gobernador Mario Das Neves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue contundente al afirmar que “hay una decisión política del Presidente de la Nación de sostener a las economías regionales” y anticipó que “va a haber un decreto con el que vamos a incrementar los incentivos para este tipo de producción”, encuadrando en ello “a la pesca, la lana, a la producción de fruta”.

Frigerio prometió incentivos para "la pesca, la lana y la fruta"

Y explicó: “nosotros estamos trabajando con los reintegros a las exportaciones por varios motivos”. Además agregó que “está claro que el Estado Nacional va a incrementar los recursos fiscales tendientes a incentivar la producción de las economías regionales y de la Patagonia y estamos definiendo en los próximos días cuáles son”.

En tanto y sobre la situación del país, Frigerio dijo que “el esfuerzo realizado este año, lo vamos a cosechar el año próximo con crecimiento y una inflación en descenso”. Y fustigó a los gobiernos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmando que “el año pasado el gobierno dejó de hacer licitaciones y tuvimos que arrancar de cero y eso retrasó la obra pública”, por eso valoró que en 2017 se verán muchas obras como puertos y rutas.

DOBLE TROCHA TRELEW - MADRYN

Das Neves ponderó la puesta en marcha de obras emblemáticas que estaban paralizadas y fue que habló de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, la cual está para ser adjudicada los próximos días, no dudando en afirmar que “fue la obra más corrupta” de los anteriores gobiernos.

Además y más allá de hacer hincapié en el abandono de la misma, Das Neves recordó que el 30 de septiembre pasado cuando se la licitó fueron varias las empresas, que se presentaron e incluso muchas de las ofertas cotizaron por debajo del presupuesto oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer