BUENOS AIRES (ADNSUR) - Argentina aguarda los US$5.400 millones pendientes por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre esta situación se refirió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien destacó que Argentina “ha cumplido con lo que ha acordado con el Fondo y en consecuencia merece que el organismo cumpla con lo acordado”.

Asimismo, en la entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, sostuvo que se encuentra confiado de que el país pueda tener ese dinero antes de fin de año “que es cuando más hace falta”.

En este marco, también aprovechó para argumentar que Mauricio Macri “tomó nota” del mensaje que dieron las urnas en las elecciones PASO, cuando cayó ante Alberto Fernández, del Frente de Todos. Por esta razón, afirma que Macri y su gobierno “cambiaron su política económica y empezó a cuidar más a la clase media que demandaba una atención especial”.

Además, agregó que el gobierno "es débil desde el punto de vista político, en términos de la recomposición de fuerzas en el Congreso o de tener solamente 5 gobernadores sobre 24 y quizás menos de una cuarta parte de los intendentes de nuestro espacio político".

Por último, sobre las elecciones generales enfatizó en que “no es imposible llegar al balotaje”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer