El Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut presentó este viernes ante la junta electoral del PJ en Rawson una nota con las apoderadas de lista para participar en las elecciones legislativas de este año.

En el escrito dirigido al secretario del Partido, Luis Maglio, presentan a las tres apoderadas: Erica Caminoa, Beatriz Daneri y Mónica Ruiz.

En diálogo con ADNSUR, Erica Caminoa confirmó la presentación de la nota y destacó que "tenemos el convencimiento que vamos a concretar una lista para estas elecciones".

Frente de Mujeres Justicialistas: "Presentamos una lista histórica para Chubut"

"Nosotros somos el 'Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut'. También, tenemos en la mira incluir a los trabajadores, militantes y demás. Bregamos por la libertad y la democracia y -por eso- creemos que es sano tener diferentes opciones. Presentamos una lista histórica para Chubut porque las mujeres vamos a ser las dirigentes, preparadoras y armadores de una lista impulsada por mujeres. Nunca en la historia de Chubut, hubo una lista preparada y organizada por las dirigentes mujeres", subrayó. 

"Encontramos el lugar y el momento histórico indicado para presentar la lista. Las mujeres justicialistas nos venimos organizando hace muchísimos años y esto es el corolario del trabajo que realizamos. Impulsamos una infinidad de proyectos a nivel provincial como la 'paridad de género', 'ley Micaela', 'acoso callejero', ley de violencia de género, apoyamos al cupo laboral transexual en Chubut. Estuvimos trabajando arduamente en los últimos 6 años donde nos estuvimos preparando. Estamos en el momento para decir 'compañeros: acá estamos y todas somos mujeres" afirmó -finalmente- Caminoa.

La nota presentada por el Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut al secretario del Partido, Luis Maglio.
La nota presentada por el Frente de Mujeres Justicialistas de Chubut al secretario del Partido, Luis Maglio.

En tanto, en un comunicado emitido esta tarde, sostienen que "somos conscientes de que nuestra lista debe respetar la paridad de género y para ello estamos llegando a todos los rincones de la provincia con nuestra propuesta, dialogando con los diferentes sectores de Justicialismo militante poco representado por diferentes actores que se dicen Justicialistas".
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer