RAWSON (ADNSUR) - El presidente del Chusoto, Máximo Pérez Catán, había convocado para este miércoles a las 17 a los 25 miembros de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos, pero la reunión debió ser suspendida por falta de quórum.

La reunión iba a realizarse vía zoom, luego de que se cancelara el viernes la convocatoria presencial en Trelew a causa de las medidas por la pandemia de Covid. Está en juego la toma de definiciones de fondo sobre las alianzas electorales y la postura respecto al gobierno de Mariano Arcioni. 

Se cree que habrá un nuevo intento de sesionar antes de que se reúna el Encuentro (Congreso) Provincial el próximo 24, cuando se está organizando todo para que se puedan conectar más de 60 congresales de manera virtual. La intención de la Junta es fijar una serie de planteos para que después sean tratados y analizados por el encuentro general, órgano máximo que tendrá la última palabra en los temas de fondo.

El Chusoto es el tercer partido con mayor cantidad de afiliados de la provincia, con más de 4 mil activos, y tiene el récord de haber triunfado en las tres elecciones provinciales de las que participó desde que fue creado en 2015 por Mario Das Neves. Pero enfrenta una fuerte discusión interna respecto a su pertenencia, y están los que abogan por mantener la identidad con la actual gestión de Mariano Arcioni, y los que pretenden una "independencia" de criterio para que el partido mantenga su sello de origen.

En concreto, se debe definir la política de alianzas electorales, el financiamiento partidario, y la vinculación con el gobierno provincial, así como la integración de organismos, como la Junta Electoral.

Habrá que ver si la semana próxima las autoridades logran el quórum mínimo, o si todo se encamina directamente al encuentro del 24 que sería en la localidad de Sarmiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer