A mitad de año la aerolínea Flybondi volverá sumar al Aeropuerto Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew a sus rutas aéreas. La low cost había suspendido hace pocas semanas sus vuelos a esta ciudad.

Este miércoles, autoridades de la empresa Flybondi adelantaron que retomarán las operaciones en el Aeropuerto Marcos Zar en algunos meses. Lo hicieron en una reunión mantenida en Buenos Aires con el precandidato a intendente de Trelew Federico Massoni y el intendente de Rawson y precandidato a la Gobernación, Damián Biss.

Federico Massoni y  Damián Biss se reunieron con autoridades de Flybondi
Federico Massoni y Damián Biss se reunieron con autoridades de Flybondi

“La empresa suspendió las frecuencias hasta julio, pero nos dio la certeza de que, a mitad de año, volverá a volar a Trelew”, dio a conocer Massoni al término del encuentro.

El precandidato a intendente comentó que las autoridades de Flybondi adelantaron que este año la empresa comprará 7 unidades nuevas que sumarán a las 12 actuales, con el objetivo próximo de contar con un total de 20.

A partir de este crecimiento debemos gestionar una buena política turística en Trelew, que repercuta en toda la zona del Valle”, dijo Massoni, quien mencionó que a la reunión fue invitada también la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, quien no pudo concurrir por cuestiones de agenda; y el intendente de Gaiman, Darío James, que permaneció en la localidad debido al histórico inicio allí del juicio por jurados.

Massoni indicó que este tipo de gestiones para fortalecer al turismo “no se dan desde Trelew, y se debe a la falta de una política de Estado de parte de la Municipalidad. Debemos buscar que desde la ciudad se abastezca a las restantes localidades”.

“Están dadas todas las condiciones, pero es necesario promocionar los productos turísticos que tenemos en la zona del Valle, como los pingüinos, las toninas, el dinosaurio y el MEF, el té galés en Gaiman, entre otros”, enumeró.

Por su parte, Biss resaltó: “Flybondi es muy importante como servicio para los vecinos de la Comarca entera. El hecho de que la empresa retome los vuelos y, eventualmente, aumente las frecuencias a Trelew a partir del crecimiento de su flota, favorece mucho también a Rawson y al resto de las localidades del Valle”.

“Encontramos muy buena predisposición de parte de la empresa”, agregó el intendente capitalino, quien junto a Massoni reafirmó su compromiso de promover la llegada de más turistas a la zona.

“Es muy importante generar un trabajo conjunto con el sector privado en materia de turismo. Hay gente muy comprometida con la zona que puede trabajar muy bien con compañías como Flybondi”, finalizó Biss.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer