CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - “El Directorio de Flybondi solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director. Flybondi no es una organización política. Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos”, aseguró en las últimas horas la low cost en un comunicado.

Si bien era hasta recién vicepresidente del directorio de Flybondi, Cook ya no ocupaba roles de conducción ni operativos. Según pudo saber Infobae, en medio de algunos roces con otros accionistas por la forma en la que la empresa se condujo en el primer año de vida, su catarsis por chat cayó como una bomba en la empresa y provocó mucho enojo en sus socios.

Desde la empresa aclaran que Cook dejó de cumplir funciones como CEO a fines de 2018 y que “ocupó un rol como integrante del Directorio, pero sin injerencia en la gestión de la aerolínea”.

“Leí con consternación y decepción las recientes declaraciones personales de Julian Cook hacia las autoridades de gobierno actual y próximo", dijo el socio gerente de Cartesian Capital Group, Peter Yu.

Mientras tanto, el CEO de Flybondi, Sebastián Pereira, agregó: “Somos es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas. Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con todos los gobiernos, nacional y provinciales, en pos de la conectividad del país. Y seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo".

Según publicó Infobae, tras su salida de la empresa, Cook estaba enfocado en Wow Rent a Car, un negocio de alquiler de autos que iba completar la oferta de vuelos low cost en Argentina. 

El mismo diario intentó hablar durante toda la mañana con Cook, quien aclaró que por ahora no quiere hablar y sobre Wow sólo mencionó: “Va a seguir si la economía se estabiliza”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer