RAWSON (ADNSUR) – El diputado por el Frente Para la Victoria, Gustavo Fita indicó que estuvo en Casa de Gobierno solicitando una audiencia al gobernador de Chubut, Mario Das Neves con el fin de tener una reunión con las tres CGT. A su vez, aclaró que no hay conflicto con el presidente del bloque del FPV, Javier Touriñan.

La audiencia con el gobernador es “para juntarnos con ls tres CGT de la provincia y tocar diferentes temas como la parte habitacional y vida institucional de las organizaciones”, detalló Fita.

Además, indicó que “el punto fundamental es el cuidado de la fuente laboral, desde el Frente Para la Victoria estamos preocupados y ocupados y con la CGT estamos con la misma preocupación porque en lo privado y público está en conflicto la fuente de empleo se está notando. Así que con esa agenda de preocupaciones la idea es juntarnos tres o cuatro referentes por el bienestar de cada uno de los trabajadores”.

Por otra parte, Fita aclaró que mantiene una buena relación con Touriñan porque “somos orgánicos y respetamos la presidencia de Javier, con él tengo una excelente relación y si mañana Javier me dice que tengo que sentarme o levantarme, uno lo hace orgánicamente y salimos a hablar a lo que es la vida cotidiana del bloque. Seríamos un grupo de hipócritas si no nos decimos las cosas que nos tenemos que decir”. Y remarcó que “mi enojo era hacía un diputado que no estaba respetando el reglamento orgánico de la casa porque estábamos haciendo un pedido de informe, y para nosotros los pedidos de informe son para poder informar a los votantes y controlar los destinos de la provincia en cuanto a fondos y cuestiones de interés público, por lo que nadie tiene que enojarse".