La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, dispuso un incremento de sueldos uniforme de 30 mil pesos para el personal legislativo

La decisión, que fue promovida conjuntamente con la titular de Diputados, Cecilia Moreau, excluye a los legisladores, funcionarios políticos y a los empleados de alto rango.

"Dispónese un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los agentes del H. Congreso de la Nación que ascenderá a la suma de 30 mil pesos y que regirá desde el mes de noviembre de 2022, sumádose al incremento dispuesto en la RC 02/2022?, sostuvo el documento.

La decisión parece marcarle al camino al presidente Alberto Fernández, quien minutos antes de emprender el regreso desde Indonesia, el jefe de Estado había señalado, precisamente, que definiría junto a los ministros Sergio Massa (Economía) y Kelly Olmos (Trabajo) el otorgamiento de un bono. La vice le salió al cruce con velocidad. "Es por acá", fue el mensaje.

La diferencia es que la suma fija se plantea como una recomposición salarial, mientras que el bono se establece como un aporte extraordinario. La mayor parte de los gremios de la CGT rechaza el camino impulsado por Cristina con el argumento de que complica las paritarias en marcha. Quién se lleva el mérito de cada aumento juega su parte en la discusión.

Semanas atrás, en medio de la interna que hay en el oficialismo sobre esta situación, el cotitular de la CGT Héctor Daer había sostenido que "la suma fija le quita dinámica a las paritarias" y que "es algo que se incorpora al básico y achata las categorías".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer