La Cancillería Argentina le propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios a los efectos de transportar residentes de las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares.

Dichos vuelos se llevarían a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aviones de Aerolíneas Argentinas.

El ofrecimiento ya fue presentado al gobierno británico la semana pasada y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto se encuentra a la espera de una respuesta.

Como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID 19, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020.

“La propuesta busca superar las consecuencias producidas por el coronavirus y también estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”, señalaron desde la Cancillería en un comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!