En el marco de la causa que investiga los ingresos a la Quinta de Olivos y la celebración de cumpleaños VIP de Fabiola Yañez en medio de la cuarentena estricta, el presidente Alberto Fernández ofrecerá donar parte de su sueldo como reparación.

Su abogado Gregorio Dalbón sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”. Y negó que el Presidente vaya a ir a la Justicia a proponer un acuerdo.

“No lo necesitamos porque no hubo delito”, dijo  y explicó que “La mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el Gobierno), no es un delito. Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió”.

Según publica TN, Dalbón tiene pensando presentarse ante la Justicia y proponerle al fiscal Ramiro González realizar una donación a modo de reparación a una entidad de bien público. Aún no hay fecha para que esto ocurra. Aunque Dalbón niegue que se trate de un acuerdo, la reparación podría servir para extinguir la acción penal.

“Podría ser al Instituto Malbrán”, adelantó Dalbón. El dinero a donar podría depositarse en una cuenta a nombre de la Justicia o entregarse directamente el Instituto Malbrán. Luego se adjuntará el comprobante para que el juez y el fiscal tomen nota de la entrega de los fondos, que podría ser el equivalente a un sueldo o medio salario.