Ficha Limpia: “No hacemos acuerdos con la corrupción”, afirmaron desde el Gobierno
El vocero presidencial desmintió un acuerdo legislativo con el kirchnerismo, tras la suspensión por segunda vez de la sesión del proyecto que intentaba prohibir las postulaciones de los políticos condenados en causas de corrupción.
Este viernes, en conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni desmintió un acuerdo legislativo con el kirchnerismo, tras la suspensión, por segunda vez, de la sesión en Diputados del proyecto "Ficha Limpia", que intenta prohibir las postulaciones de los políticos condenados en causas de corrupción.
“No hacemos acuerdos con la corrupción”, sostuvo. En tanto, remarcó que apoyarán el proyecto. Cabe recordar que el pasado jueves 28 de noviembre por la mañana, en la Cámara de Diputados no hubo quórum y se cayó, por segunda vez, la sesión para discutir el proyecto de “Ficha Limpia”.
En la Cámara Baja, necesitaban llegar a 129 legisladores y solo estuvieron presentes 116. Cabe recordar que el proyecto intenta prohibir las postulaciones de los políticos condenados por corrupción. En tanto, tras la caída de la sesión, finalizó el período ordinario en Diputados.
Un día después de la suspensión, Adorni habló en conferencia de prensa y desmintió el acuerdo con el kirchnerismo, al señalar que no hacen pactos “con la corrupción”.
También cuestionó “el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición” y remarcó que el presidente Javier Milei "intenta no responder idioteces". En tanto, confirmó que el oficialismo apoyará el proyecto.
“El Gobierno está a favor de la Ficha Limpia, no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado porque quien ha sido condenado por un acto de corrupción no tiene ninguna razón de ser en un país normal para que vuelva a manejar fondos públicos y que vuelva a manejar los destinos de la patria”, señaló.
“Causa algo de indignación el grado de hipocresía de algunos sectores de la oposición acusándonos de cualquier cosa, una de ellas es un pacto de impunidad y no sé cuántas pavadas más”, agregó.
En tanto, dio a entender que el proyecto se presentó en 2016 durante la presidencia de Macri y, desde ese tiempo a esta parte, nunca se trató. “En algún momento va a ser una realidad”, reveló.
“Tiene que ser un proyecto donde los malos no dejen afuera a los buenos”, en referencia a lo que definió como maniobras de “feudos”, indicó Adorni. Por último, en referencia al tema, aseguró ser el único espacio con “currículum limpio”: “No tenemos ningún tipo de mancha en el currículum”, concluyó.
Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR