Pocos días después de las condenas a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, confirmó que se presentará como candidato a gobernador en las próximas elecciones.

En diciembre, el letrado había anunciado su intención de presentarse a las elecciones PASO de este año, cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal.

Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, afirmó durante una entrevista en TN.

Ahora, ratificó la decisión y apuntó a los partidos políticos que gobernaron desde la vuelta a la democracia: “La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”.

El anuncio viene pocos días después de que la querella a su cargo lograra las condenas a perpetua y 15 años de prisión para los culpables del crimen  cometido en Villa Gesell en 2018.

Fernando Burlando confirmó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires

“La intención fue generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”, señaló respecto a su fuerza partidaria. Y cuestionó a los dirigentes que solo piensan en su patrimonio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer