BUENOS AIRES (ADNSUR) - Alberto Fernández tiene el gran desafió de darle una identidad al espacio en el que esta acompañado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Precisamente ese es su otro desafió: salir de la sombra de la senadora.

El exjefe de Gabinete para armar su espacio, el cual ya esta en marcha, acudió a sus "amigos" de la política, a cuadros técnicos del Grupo Callao y a dirigentes jóvenes del kirchnerismo, indicó La Nación.

Designó como vocero a Juan Pablo Biondi, exvocero de Alejandro Granados.

Sin un publicista contratado, el precandidato podría recurrir a los consejos de su amigo Enrique "Pepe" Albistur, quien fue secretario de Medios durante el kirchnerismo.

En su visita a Río Gallegos estuvo acompañado por tres de los integrantes de su círculo de confianza: Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero, nieto del fallecido Antonio Cafiero y referente del Grupo Callao; el exlegislador porteño y funcionario de la Jefatura de Gabinete Claudio Ferreño, y Juan Fernández, otro dirigente del peronismo de la ciudad de Buenos Aires, que se ocupó de organizar Parte, el partido político que el exjefe de Gabinete fundó en 2012.

Junto con Ferreño y Juan Fernández, otros cinco dirigentes del PJ porteño transitarán la campaña presidencial de la mano del compañero de fórmula de Cristina Kirchner: el actual presidente del partido en la Capital, Víctor Santa María; el exsecretario de Culto Guillermo Oliveri; el exembajador en los Estados Unidos Jorge Argüello; el extitular de la Oficina Anticorrupción (OA) Julio Vitobello, y el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Fernández si bien no designó un vocero económico, en las reuniones que tuvo hasta el momento mencionó como cuadros técnicos de su confianza a Matías Kulfas y Cecilia Todesca, integrantes del Grupo Callao, un centro de estudios que formó Alberto Fernández a principios de 2018, cuando ya se había reconciliado con Cristina Kirchner.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer