CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Canciller Felipe Solá se reunió este miércoles con el embajador de Cuba en la Argentina para dialogar sobre una posible llegada de la vacuna Soberana al país, además de un fármaco nasal elaborado en la nación insular.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y tuvo lugar a pocas semanas de que Alberto Fernández asegurara que tenía contactos con Cuba por la vacuna local.

"Estamos en diálogo constante. El Presidente habló con [su par cubano, Miguel] Díaz Canel hace unas semanas. Estamos a la espera de más información. [Allá] avanzaron bastante en la fase 3, estamos poniendo a disposición la posibilidad de avanzar con ensayos o producción aquí en la Argentina, estamos explorando”, había ratificado una asesora presidencial en diálogo con La Nación.

Hoy, tras el encuentro, Felipe Solá aseguró que nuestro país "espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio”.

"La Argentina también está interesada en este fármaco. Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”, agregó en relación al producto de uso nasal que impide en gran medida el ingreso de los virus a la mucosa.

El último de los temas tratados, trascendió, fueron las posibilidades de colaboración con Cuba en materia de salud, “en el marco del trabajo bilateral en materia sanitaria en la que está involucrada la Cancillería argentina”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer